Quantcast
Channel: jmarquez.com » Comida
Viewing all articles
Browse latest Browse all 4

Sal de Maldon

$
0
0


¿Puede algo tan simple como la sal tener una versión sublime? Sí, puede. Y se produce en Maldon, uno de los pueblos más antiguos del condado de Essex en Inglaterra. Según la leyenda, fue Cassius Petrox -comandante de la legión romana de Maldon hace unos dos mil años- quien descubrió cómo producir cristales de sal usando agua de mar.

Hoy, la Maldon Crystal Salt es un producto imprescindible en las cocinas de los mejores chefs y amantes de la buena mesa. Al revés de la clásica “sal gorda” que irrita el paladar al morder sus enormes cristales, la sal de Maldon literalmente se deshace en la boca. Y es que en lugar de ser cristales, son como pequeñas escamas de sal, que se sienten en la boca pero desaparecen rápidamente. Además, tiene un sabor especial… equilibrado, suave, sutil.

Es perfecta para esos platos donde la sal tiene una importancia más allá del realce del sabor: langostinos a la plancha, espárragos, parrilladas de verduras, solomillo de buey, etc. En realidad es perfecta para todo, pero debido a que no es precisamente barata, prefiero recomendarla para platos especiales.

En la página web de los productores hay algunas recetas interesantes (incluído el gazpacho).

¿Dónde comprarla? Yo la he encontrado por 4,85 € en una tienda de productos de gourmet en mi pueblo, con lo que no debe ser complicado comprarla. Y si no, en internet también hay posibilidades:
Club Cocina

SóloSelecto
Llantar Bien
Club del Gourmet, de El Corte Inglés (el precio más caro de los vistos)


Viewing all articles
Browse latest Browse all 4

Latest Images

Trending Articles





Latest Images