Quantcast
Channel: jmarquez.com » Comida
Viewing all articles
Browse latest Browse all 4

Taberneros: el placer de comer bien

$
0
0

Taberneros - Calle de Santiago, 9
El otro día tuvimos la suerte de cenar en este sitio, en pleno centro, en el llamado Madrid de los Austrias. Buscaba yo un lugar nuevo, que no conociésemos, para llevar a un amigo que nos visitaba y a través de LaNetro encontré el restaurante Taberneros. Probamos suerte y hemos quedado encantados.

El local es pequeño, acogedor, con un cierto aire tradicional, pero con toques modernos por dentro. Está en una calle muy tranquila (Calle de Santiago, 9), en medio de uno de mis barrios preferidos en Madrid. A la entrada, una barra alta, roja, de madera, te da la bienvenida y te invita a esperar si es que no has llegado a tiempo de coger una de las pocas mesas que tiene. Ahora, si eres previsor y apareces sobre las 21.30, seguro que tienes sitio. No se reserva por teléfono en fines de semana.

Ya sea que te sientes en seguida o que tengas que esperar, la experiencia vale la pena. La carta no es que sea extensa, pero tiene de todo un poco. Eso sí, los platos son exquisitos, delicadamente preparados. Es de esos sitios donde parece que la comida la han hecho con cariño.

Nosotros probamos un surtido de pinchos (brick de queso de cabra con cebolla confitada, gambas all cremat, solomillos en salsa de soja, foie plancha con cebolla confitada y vieiras con salsa) y luego pedimos dos platos para compartir: un pulpo con cachelos bastante novedoso (en lugar de pimentón llevaba una suave salsa de mantequilla) y verdillas con carabineros sabrosísimas (las verdillas son como las judías verdes, pero más pequeñas. Se come el fruto de la baya).

Acompañamos con un Syrah 2003 de Viñas del Vero, servido a la temperatura exacta en copas grandes.

De postre, un descubrimiento: “la especial Willy Wonka”, una tarta de chocolate con toque de naranja, impresionante. Junto con una copa un exquisito Pedro Ximenez, era la gloria misma.

Taberneros, además de su excelente comida, tiene un par de detalles que lo hacen un sitio absolutamente recomendable. A saber:
– Extensísima carta de vinos (unas 300 referencias)
– Servicio amable, diligente, sin agobios ni demoras (algo cada vez más raro en Madrid)
– Buena relación calidad/precio (unos 30€). En un momento en que ir a cenar es una auténtica odisea para el presupuesto y que en cualquier sitio te clavan sin piedad por comidas normalitas, este es un lugar donde sales pensando que lo que has pagado es merecido. No es barato, pero tampoco caro. Y es un precio justo.

Nosotros repetiremos, sin duda. Es uno de los sitios donde más a gusto nos hemos encontrado últimamente. Un auténtico descubrimiento.

Datos:
Taberneros
Calle de Santiago, 9 – Madrid
Tel: 915422160
Cierran los lunes.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 4

Latest Images

Trending Articles





Latest Images